Este viernes

Llegó a San Juan, uno de los pilotos más destacados de la Guerra de Malvinas

El excombatiente Jorge Barrionuevo, habló sobre su trayectoria y realizó una disertación sobre el conflicto bélico, en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.
viernes, 9 de agosto de 2019 · 21:45

Este viernes, el gobernador Sergio Uñac, recibió la visita del comodoro Jorge Barrionuevo, uno de los protagonistas de la Guerra de Malvinas, pues fue parte del grupo argentino que hundió el Coventry, un buque inglés importantísimo para el ejército enemigo.

Consultado por la prensa, Barrionuevo señaló: “Vine a presentarle mis saludos al gobernador y a contarle lo que realizó la Fuerza Aérea Argentina y en especial el Grupo 5 de Caza, en el que yo participé durante el la Guerra de Malvinas en 1982, oportunidad en la que vi caer a mis nueve compañeros”.

Barrionuevo visitó San Juan para hacer una exposición sobre su trayectoria y la Guerra de Malvinas, orientada hacia el liderazgo: “Fundamentalmente los pilotos que participamos en la guerra destacamos el valor, la hidalguía y el liderazgo que presentaron nuestros jefes de cuadrilla para llevarnos hacia el blanco. Esto es una forma de ver que hay argentinos que tienen una preparación técnica y profesional que puede servirnos para futuras intervenciones en defensa de la Patria”, explicó el militar.

“A la distancia, vemos cada vez más importante lo que se hizo en Malvinas por las limitaciones que tenía la Fuerza Aérea para entrar en combate. Los argentinos que intervinieron en el conflicto, tanto los de carrera como los soldados, tuvieron el mayor de los arrojos, valentía y entrega para la defensa de la Patria. El enemigo y el extranjero reconocieron nuestro valor como soldados y pilotos de la Fuerza Aérea Argentina”, dijo Barrionuevo.

Comentarios