ESTE MARTES

Electrometalúrgica Andina: larga espera con algunas expectativas

Se desarrolló una reunión en la Subsecretaría de Trabajo donde se presentó el apoderado de la empresa que revalidó su poder por escrito. Los trabajadores están esperanzados en que se vendan bienes para que les paguen lo adeudado por su trabajo cumplido en una empresa que está paralizada
martes, 10 de septiembre de 2019 · 20:33

Este martes hubo algunas novedades sobre la situación de la empresa Electrometalúrgica Andina en la Subsecretaría de Trabajo,  Osbaldo Rebollo renovó su poder como representante de la compañía y expuso esa situación ante autoridades este martes, donde también estuvieron presentes representantes del Sindicato de Trabajadores Químicos.

José Gordillo, Secretario General del Gremio que representa a los trabajadores, aseguró que si bien existían dudas sobre la renovación de ese poder quedaron despejadas con la exposición que hizo Rebollo este martes. El representante de los trabajadores dijo que “hay muchos indicios de avanzar para lograr la reactivación de la planta, hay inversores muy interesados y nosotros estamos muy ansiosos, estamos pidiendo que se empiecen a vender  algunas cosas que hay en la empresas como materias primas de fácil colocación en el mercado y con ese dinero poder empezar a pagar parte de la deuda”.

La empresa Electrometalúrgica Andina paralizó sus hornos sin mayores explicaciones a sus trabajadores y lo que es más grave no pagó los sueldos de los últimos meses de trabajo, mucho menos, estableció el pago de indemnizaciones porque nunca mandó un telegrama de despido. Según contaron este martes los representantes gremiales, hay 220 trabajadores paralizados y 170 estarían en condiciones de volver a trabajar si estuvieran dadas las condiciones. algo que por ahora es solo una esperanza.

 

Comentarios