SAN JUAN

La historia detrás de la familia que vivía abajo del puente

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, dio detalles de cómo fue que lograron convencer a la familia que vivía abajo del puente de Catamarca y Circunvalación, para que se fueran del lugar.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 10:59

Finalmente hubo final feliz para la familia que vivía abajo del puente de Catamarca y Circunvalación, en el barrio San Martín. El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, informó a Canal 13 de San Juan que hubo tres intentos para ayudar a los Cortez, un matrimonio que se instaló en ese lugar, tras perder todas sus pertenencias en un incendio, en su vivienda de Chimbas.

Sánchez, reveló que desde Desarrollo Humano, quisieron prestar ayuda desde el primerm momento pero los Cortez la rechazaron,.

Según el funcionario los Cortez no querían irse del lugar hasta que no les dieran una casa del IPV pero como esto no era posible, desde la cartera de Gobierno les ofrecierno darles asistencia económica para pagar un alquiler. Esta propuesta también incluyó la reposición de todos los electrodomésticos que perdieron los Cortez, pero tampoco fue suficiente para ellos.

Recién con la inminente intervención del 102 para resguardar a los pequeños es que la familia decidió irse de abajo del puente a la casa de un familiar, pero días más tarde volvieron. Una vez más, el Ministerio de Desarrollo Humano acudió para intentar convencerlos de aceptar la ayuda pero se volvieron a negar.

El fin de semana y tras una larga negociación,  el conflicto tuvo resolución y luego de varios intentos los Cortez aceptaron la ayuda de Gobierno, informó Sánchez.

Comentarios