Banda Ancha

Ranking: estos son los perros más inteligentes del mundo

El conductista canino, Roberto Bastianelli, clasificó en un top 5, los perros con más altos niveles de inteligencia.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 22:02

El conductista canino, Roberto Bastianelli, realizó el ranking de los perros más inteligentes en Banda Ancha. El especialista, dio sus motivos sobre esta elección.

Top 5 de perros más inteligentes

5. El Doberman: “En los años 70´ lo tildaban de “perro asesino”, se hicieron películas y decían que los perros desconocían a los dueños cuando son viejos y los atacaban. Son cosas que no tienen fundamento. El perro conoce a su dueño por el olfato, este no tiene muy buena vista. Son perros muy inteligentes y si uno lo sabe educar son muy buenos perros”.

Doberman

4. Golden Retriever: “Es sumamente inteligente y es utilizado como guía o perro de asistencia. Es inteligente, equilibrado, pero también atacan. He sido llamado porque perros de este tipo que han atacado niños en la cara. Quiero sacar el mito que los perros son peligrosos por raza. Todos los perros muerden, según las estadísticas mundiales, hay de todas las razas. No hay razas que no figuren en el catálogo”.

Golden Retriever

3. Ovejero Alemán: “Es un perro que, según mi punto de vista, es más versátil, se lo utiliza para casi todo: pastor, policía, guerra, lazarillo, búsqueda y rescate, narcóticos, búsqueda de explosivos, perro de terapia. Este perrito es muy inteligente, corpulento, versátil, tiene rapidez de aprendizaje, fácil adiestramiento.”

Ovejero Alemán 

2. Caniche o Poddle: “Los caniche hay varios, el micro toy y toy son degeneraciones de raza. Ralamente los caniches están en caniche chico, normal y el gigante que no es muy visto en Argentina”.

Caniche

1. Border Collie: Según Bastianelli, este perro a pesar de ser mediano o chico, es el más inteligente de la lista.

Border Collie

 

Comentarios