San Juan

Ante la falta de especialistas, buscan capacitar médicos para centros de salud

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, reconoció que faltan profesionales en algunos centros de atención primaria y secundaria. Ante ello, firmaron un convenio para paliar la necesidad.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 22:02

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, reconoció un faltante de médicos en centros de salud de atención primaria y secundaria en San Juan.  Ante esta necesidad, la funcionaria, señaló que hay centros de atención primaria y secundaria que no cuentan con atención en ciertas especialidades.

“Hemos podido incorporar numerosos profesionales en distintas áreas y algunas deben necesitar más por la cantidad de personas de la zona, pero estamos trabajando en eso”, dijo Venerando.

La funcionaria, indicó que “hemos firmado convenio con la Secretaria de Ciencia y Técnica para la capacitación del recurso humanos en las áreas que hace falta, como neurología infantil, endocrinología, etc. Esto es muy importante”.

La ministra, dijo que ante cualquier duda, queja o sugerencia, los pacientes, pueden dirigirse a la dirección de los centros de Salud Pública o a al ministerio.

Comentarios