Caucete

Los concejales insisten para poder financiar a los Bomberos Voluntarios de Caucete

El intendente de Caucete, Julián Gil, vetó una ordenanza que buscaba financiar, mensualmente, a los Bomberos Voluntarios del departamento. Sin embargo, los concejales se comprometieron e insistirán en el Concejo Deliberante.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 10:23

Los Bomberos Voluntarios de Caucete se quedaron sin financiación luego de que el intendente Julián Gil, vetara una ordenanza que disponía una entrega mensual de 28 mil pesos y algunos litros de combustible para mantener el cuartel. 

Alfredo Albarracín, presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Caucete, habló en Banda Ancha y dijo que, a pesar de todo, están tranquilos porque "los concejales se comprometieron a insistir y aprobar por unanimidad". 

Si esto sucede, a Gil no le quedaría otra chance que darle el financiamiento a los bomberos. 

"Cuando se produce un veto por parte del intendente, puede volver ese proyecto al Concejo Deliberante y se puede hacer de nuevo el tratamiento. Si se aprueba con dos terceras partes de los concejales, tengo entendido, que queda sancionado", aseguró Albarracín. 

El presidente de los Bomberos Voluntarios de Caucete,relató que  la crisis afectó mucho al cuartel y que, inclusive, llegaron hasta a quedarse sin teléfono por dos boletas atrasadas. 

"Nos disminuyó el ingreso por parte de los socios ya que, en contexto de crisis, la gente por supuesto empieza a priorizar otras cosas", aseguró Albarracín. 

Ahora, los bomberos tienen el compromiso de los concejales para volver a tratar la ordenanza e inclusive de la futura intendenta, Romina Rosas, que asumirá su cargo en diciembre y prometió ayudarlos.