SAN JUAN

El merendero de Chimbas en el que comen niños y jubilados

Rayito de Sol está ubicado en el interior del barrio Villa Paula, en Chimbas. Hoy atienden a 60 niños y hasta tienen 5 abuelitos que van a tomar la media tarde todos los miércoles.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 22:11

"Por ahí los chicos vienen igual y me preguntan: ¿Ivana, no nos vas a preparar la leche hoy?", cuenta muy angustiada Ivana Álvarez. Ivana es mamá de tres niños y, junto a otras tres vecinas del barrio Villa Paula, en Chimbas, decidieron arrancar con un merendero, hace 8 meses, para ayudar a los pibes de la zona.

"Antes eran dos veces a la semana, los martes y jueves pero ya no podemos. Le dábamos arroz con leche, chocolate, por ahí les hacíamos pizza, ensalada de frutas. Ya no podemos más, lo hacemos nada más los miércoles y les damos chocolate o leche con facturas o semitas", realta Ivana que armó la precaria estructura en el fondo de su casa.

El merendero surgió por iniciativa de la mujer y otras vecinas de la zona y arrancó con 15 niños del barrio, hoy ya son 60 y hasta hay 5 abuelitos que van a comer, en muchos casos, su único alimento del día.

Ahora, los chicos del bario Santa María y del barrio Los Cardos, se enteraron del merendero de Ivana y van todos los miércoles a comer ahí. "Tenemos cinco abuelitos que vienen, pero no los corremos, todos son bienvenidos, el más chiquito que viene tiene 2 años", asegura la mujer.

"Me gustaría poder volver a darles pizza y esas cosas pero la gente ya no está donando tanto porque no puede", reconoce Ivana que consigue la mayor parte de las cosas a través del Facebook del merendero.

El miércoles pasado un peluquero se solidarizó con el merendero y fue a cortarle el pelo a todos los chicos, pero la fundadora de Rayito de Sol, admite que no sabe si van a seguir. "Vamos día por día, este miércoles sabemos qué vamos a hacer pero no sabemos si vamos a tener para el próximo", comenta.

Si querés colaborar con el merendero Rayito de Sol te podés comunicar al 2645159316.

 

 

Comentarios