San Juan 

Testimonio de la crisis: "La gente viene a comprar pan y saquitos de té"

Una almacenera de barrio, contó el duro momento que atraviesa su negocio con la crisis del país. Dijo que las ventas se derrumbaron, mientras que los precios siguen subiendo. 
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 18:52

Nidia Carrizo, hace 30 años que es almacenera de barrio, su local, se encuentra en la zona de Capital, en las inmediaciones de calle Entre Ríos y Chile, y contó el duro momento que atraviesa su negocio, producto de la crisis nacional. La mujer, comentó que por un lado, los precios de la mercadería siguen subiendo, mientras que las ventas, se derrumban cada vez más. 

Nidia, se quejó de que los preventistas, vuelven todas las semanas con precios distintos, mientras que la gente, lo que más lleva es pan y saquitos de té. 

En medio del pedido de Emergencia ALimentaria, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, un reflejo de la cruda realidad que atraviesan los sectores más desfavorecidos del país. 

"Lo que más se vende es pan, saquitos de té y cosas chiquitas", dijo la mujer, a la vez que confesó que cada vez vende menos bebidas, aceite y yerba. Tal es así que lleva un tiempo sin reponer mercadería en su negocio. 

Para Nidia, la genete "prefiere ir a comprar a hipermercados por cantidad" y de ese modo, hacer rendir el dinero. La mujer, se mostró sorprendida, dijo que en sus 30 años de comerciante, nunca vivió una crisis similar. 
 

Comentarios

Otras Noticias