Caucete

En un año, esperan terminar 115 viviendas del IPV para zonas alejadas

Se trata de prototipos para zonas alejadas que comenzó a implementar el Instituto Provincial de la Vivienda. El barrio El Rincón, estría terminado en octubre del 2020.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 10:20

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) continúa con el Plan de Ejecución con el que actualmente se construyen más de 5000 soluciones habitacionales en todos los departamentos de la provincia. En este marco, avanza la construcción del barrio Rincón del Este, en el departamento Caucete.

En el marco de este proyecto, el director del instituto, Arq. Juan Pablo Notario, realizó una visita a la obra con la intendenta electa del departamento, Romina Rosas, y miembros del Departamento de Planificación, Investigación y Proyecto del IPV. Además, acompañaron integrantes del Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat de la Universidad Nacional de San Juan.

El inicio de ejecución de esta obra se remonta a abril del 2018 y tiene su finalización prevista para octubre del año próximo.

Prototipo de vivienda evolutivo de zonas alejadas (Prototipo m-17)

Este proyecto está diseñado para zonas alejadas localizadas en un entorno urbano. Es un prototipo más grande y luminoso. Además, cuenta con energía alternativa a través de calefones solares. Para facilitar la ampliación del hogar, desde el Instituto se entregan los planos aprobados junto con la vivienda.

Tiene una superficie de 61,92 metros cuadrados, con una posibilidad de ampliación de 74,37 metros cuadrados.