POR AMOR

Habló el cura que dejó los hábitos: "No estoy dispuesto a caretearla"

El padre Nelson Cuello le contó a la comunidad de Valle Fértil el momento que atraviesa y la decisión de dejar los hábitos.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 15:16

“Esta decisión es porque siempre he predicado en honor a la verdad y la honestidad. No estoy dispuesto a asumir una doble vida o caretearla, como dicen los jóvenes de hoy”, dijo Nelson Cuello, el párroco de Valle Fértil que colgó la sotana por otro amor. El sacerdote caucetero habló sobre su salida de la curia sanjuanina y expresó su felicidad por la decisión. Lo hizo en una entrevista en Radio del Valle, este lunes en la mañana.

Además explicó por qué tomó la determinación que sorprendió a la comunidad vallista y a toda la Iglesia de San Juan. Norma Ortiz, conductora del ciclo mañanero, le consultó al sacerdote sobre su decisión -según publicó el portal Infocaucete– y Cuello aclaró que fue un “proceso largo y complicado” y que luego de dialogar durante varios meses con el obispo Jorge Lozano acordó su última misa “para el 15 de septiembre”.

El ahora exsacerdote agradeció a la comunidad de Valle Fértil, en donde este año se había cargo de la Parroquia San Agustín y dijo que fue un lugar “acogedor”. “Estoy feliz de haber dado este paso, hay que ocuparse mucho de proyectarse en la vida. Nuestra vida es una constante peregrinación en busca de la felicidad”, expresó. “Es por amor / que uno hace lo que siente”, dice la canción del recordado grupo rockero GIT.

Comentarios