SAN JUAN

La primavera arranca calurosa ¿con viento Zonda?

El director de Protección Civil, Alfredo Nardi, expresó que para el 21 de septiembre se espera una máxima de 25 grados. "Es arriesgado decir si será con viento Zonda porque es muy difícil de pronosticar", manifestó. Sostuvo que el viernes tendrán certezas de las características del clima.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 10:30

Tras un fin de semana complejo, en cuanto a la presencia de viento Zonda en altura, que bajó en Iglesia con mucha fuerza pero sin ocasionar demasiado daño, ya se piensa en la llegada de la primavera. Según el director de Protección Civil, para este 21 de septiembre se espera una máxima de 25 grados, pero aún no se sabe si esto se traducirá en viento Zonda.

"Es arriesgado decir esto porque es muy difícil de pronosticar, unas 12 horas antes empezaremos a tener certezas", afirmó. En este sentido, aseguró que los vientos en cordillera continúan con un temporal que mantendrá las condiciones de los últimos días en la provincia. "Hay zonas como Valle Fértil con focos de incendios importantes. Los estamos controlando", agregó.

Comentarios