SAN JUAN

Malestar de los empresarios interior porque quieren mover el Día del Empleado de Comercio

Marcelo Vargas, de la Cámara de Comercio del Interior, habló con Canal 13 y sosstuvo que "Hermes Rodríguez sólo representa a los comerciantes de Capital".
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 10:31

El 26 de septiembre se conmemora, en todo el país, el Día del Empleado de Comercio y en la Subsecretaría del Trabajo habría un previo acuerdo con comerciantes para moverlo al 30.

Esta decisión generó molestia en los comerciantes de departamentos alejados de la provincia que dicen no sentirse representados por Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio  de San Juan.

"David Castro ya nos había dado el compromiso de que sería el mismo día 26. Ellos aducen que de Buens Aires han cambiado el día pero después nos enteramos que en Buenos Aires es el 26, en Mendoza el 23. O sea que se puede hacer un acuerdo regional. Ya hemos estado reunidos con las cámaras donde se documenta que Hermes Rodríguez sólo representa a Capital", aseguró Marcelo Vargas, de Rawson.

Los comerciantes sostienen que la decisión se tomó unilateralmente y que están trabajando para "no quedar excentos de las decisiones que se toman".

"Nos enteramos que el día viernes ya se habían firmado las actas con la Cámara de Capital y cuatro o cinco empresas, en representación de toda la provincia, cosa que no es así", afirmó Vargas.

Este lunes, en la Subsecretaría del Trabajo, los comerciantes del interior de la provincia intentarían revertir esa situación.

 





Comentarios

Otras Noticias