San Juan

Obra en la Circunvalación: Aseguran que no está frenada pero “habrá un impasse”

Eduardo Plascencia, representante de Vialidad Nacional, sostuvo que las demoras en la repavimentación de la Autopista 14, se deben a “cuestiones técnicas” de la empresa constructora. Fue luego de que el gobernador Sergio Uñac, asegurara que la obra estaba paralizada.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 22:28

Este lunes, Eduardo Plascencia, representante de Vialidad Nacional, llegó a San Juan y dio detalles sobre las obras del organismo nacional en la provincia. Por un lado, se refirió a la repavimentación de la Avenida de Circunvalación, tras las declaraciones del gobernador Sergio Uñac, quien señaló que la obra “está completamente frenada porque la empresa no ha recibido pagos de Vialidad”.

En este sentido, Plascencia, sostuvo que “la obra no está frenada, está en marcha y se puede ir a ver”. Sin embargo, confesó que “existen algunas dificultades inherentes a la empresa contratista, cuestiones técnicas, que generan algunas dificultades”.

El representante de Vialidad Nacional, desmintió las declaraciones de Uñac, sobre que Nación no había cumplido con los pagos a la empresa. En este sentido, Plascencia, aseguró que “el 21 de agosto le pagaron 5 millones de pesos a la empresa”.

Además, el vocero de Vialidad, indicó que “va a haber un impasse en la obra, que esperemos que se resuelva lo más rápido posible, por dificultades técnicas, pero esperamos terminar la obra para el primer trimestre del año que viene”.

Según Eduardo Plascencia, “el proyecto presentó errores y la constructora tuvo dificultades internas”. El representante, explicó que, la empresa constructora, “hizo una cotización bastante subvaluada y no pudo continuar” y aseguró que “a eso se debe la demora en los trabajos”.

El vocero, dijo que “los pagos son normales dentro del contexto general de las obras de la repetición. Nosotros estamos pagando en termino entre 60 y 90 días, todas las obras de la Argentina. Por pliego son 60 días, por lo tanto el atraso, es de 30 días en el peor de los casos”.

También, Plascencia se refirió al avance de las obras en la Autopista San Juan – Mendoza, desde Calle 8 hasta Tres Esquinas.

 

Comentarios