San Juan

Vuelve el alerta de viento Zonda hasta el jueves

Lo sostuvo en Banda Ancha el director de Protección Civil, Alfredo Nardi. Manifestó que se darían las mismas condiciones que este fin de semana: altas temperaturas martes y miércoles y llegada de viento sur durante la madrugada del jueves. En las últimas horas no se registraron incendios, solo caída de algunas ramas.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 09:42

Como estaba previsto, este domingo por la noche, sobre las 22:30, ingresó un viento sur tras varios días de viento Zonda, el cual se profundizó en horas de la medianoche. Según el director de Protección Civil, Alfredo Nardi, esto se esperaba ya que la presión atmosférica se iba a compensar y las ráfagas llegaron a los 50 kilómetros por hora.

Algo similar se dará a lo largo de esta semana, ya que el funcionario informó que este martes volverán las altas temperaturas, las cuales se mantendrán durante el miércoles. Esto se traduce en un nuevo alerta de viento Zonda hasta el jueves en la madrugada, cuando volvería a ingresar un frente frío.

Por otro lado, Nardi destacó que el viento sur que llegó anoche no se tradujo en incendio, lo cual demuestra que no se producen solos sino que suelen ser intencionales. "Cuando dormimos no hay incendios, solo hubo caída de algunas ramas y muchísima tierra, no había visibilidad prácticamente y todavía hay olor a tierra", finalizó.

 

 

Comentarios