POR AMOR

El cura que dejó los hábitos se fue aplaudido de la iglesia

Así lo afirmó la directora de Radio del Valle, Norma Ortiz, en Banda Ancha. La periodista es la única que hasta el momento habló públicamente con el padre Nelson Cuello. "La gente lo ha tomado con mucho respeto y cariño, creo que hay un antes y un después", destacó.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 09:14

La decisión del cura Nelson Cuello, quien dejó los hábitos por amor, sigue dando que hablar. El padre decidió contar los motivos públicamente en una entrevista con Norma Ortiz, directora de Radio del Valle. La periodista detalló en Canal 13 que la gente lo he tomado con mucho respeto y cariño ya que cuando hizo el anuncio en misa se retiró aplaudido de la iglesia.

"Creo que es un antes y un después, él ha tenido momentos muy especiales en Valle Fértil, ha sido muy buen sacerdote y nos hemos sentido halagados de tenerlo", expresó. En este sentido, manifestó que Cuello no podría vivir careteando lo que le pasa y que es hizo que se gane mucho más el respeto de la gente.

"Es algo que nos llamó la atención en un pueblo como el nuestro, la gente lo tomó con naturalidad y le agradecen la honestidad", sostuvo. Ortiz afirmó que el cura se expresaba con el vocabulario que usan los jóvenes, algo que generó un cambio en la iglesia vallista y que esto ha sido muy valorado.

"Acá se enamoró otro sacerdote también así que parece que el Valle es un lugar para distenderse y humanizarse. En aquel momento solo fueron rumores y el cura se terminó yendo sin anunciar nada", aseguró. Por último, agregó que lo notó muy tranquilo y feliz a Cuello, algo que él le reiteró varias veces. "Es su derecho, yo no dejo de escuchar la entrevista", concluyó.

Comentarios