SAN JUAN

Una tragedia que desnudó la falta de seguridad vial

Dos niños se bajaron, este lunes, por la parte delantera de un colectivo y uno de ellos fue atropellado. Velocidad y negligencia, una combinación que terminó en la trágica muerte de un nene.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 11:17

Claudio Flores (13) y Juan Flores (14), volvían de la Escuela de Educación Especial SARM, como todos los días hacia su casa en Pocito, cuando ocurrió la tragedia. Los niños se bajaban del colectivo línea 16, de la empresa Mayo, sobre la Avenida Joaquín Uñac y fueron embestidos por un Chevrolet Prisma que, luego de atropellarlos, dio varios tumbos y se prendió fuego.

Canal 13 volvió al lugar del accidente para intentar reconstruir lo ocurrido. Los niños, según relataron desde su entorno, estaban acostumbrados a volver en micro a su casa y, ese día, bajaron por la parte delantera porque venían conversando con el chofer.

El conductor del Chevrolet no alcanzó a verlos y embistió a Claudio Flores, que murió en el acto. Ahora restará ver si, además de la negligencia del chofer de dejarlos descender por adelante, en lugar de hacerlo por atrás, hubo una velocidad que excedió lo permitido, por parte del conductor que los embistió.

Este lunes, en la Policía, el sujeto que los atropelló aseguró que no pudo verlos a tiempo porque bajaron por la parte de adelante pero tampoco alcanzó a frenar por la elevada velocidad a la que circulaba.

Otro tema por resolver será qué desperfecto técnico ocasionó, luego, que el vehículo se prenda fuego. Mientras tanto el conductor, identificado como Cristian Rodríguez, de 26 años, sigue detenido en la Comsiaría 7ma, a la espera de que el juez Parrón lo llame a declarar.

Comentarios