SAN JUAN

Día del Mercantil: las cámaras intervinientes deberán acreditar su representación

Desde la Dirección de Personería Jurídica aseguran que la Cámara de Comercio de Rawson tiene los mandatos vencidos
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 19:52

Finalmente el viernes deberán reunirse las partes nuevamente para ratificar cuál será el día libre que darán a los empleados mercantiles al celebrarse su día el 26 de septiembre teniendo en cuenta que entre la Cámara de Comercio, los grandes supermercados y el Sindicato Empleados de Comercio convinieron pasar la celebración con un día no laborable para el lunes 30 de septiembre y de esa manera estirar el fin de semana en el caso de muchos empleados del comercio sanjuanino.

Quienes plantearon objeciones al tema fueron los integrantes de la Cámara de Comercio de Rawson y no llegaron a un acuerdo en el organismo laboral al igual que la Federación Económica que aduce representatividad en el sector de ferreterías, según dijo a Canal 13 el Subsecretario de Trabajo, Dr. Roberto Correa Esbrí.

Éstos deberán acordar el viernes, de lo contrario tendrán que tomar el día 26 sin posponer la fecha para el 30, pero esto no es todo también deberán acreditar la representación que se arrogan con las certificaciones correspondientes “sino no podrán entrar a la audiencia”, dijo Esbrí.

En ese puntos hay dudas de lo que pueda pasar con la Cámara de Comercio de Rawson que tiene vencida la documentación desde el año 2017 en la Dirección de Personería Jurídica, así lo ratificó Patricio González, titular del área a Canal 13: “la última actuación que nosotros tenemos como organismo de control fue un triunvirato normalizador desde el año 2017 y que está, desde noviembre del año 2018 con  el mandato vencido”, dijo el funcionario.

“No es que haya perdido la personería jurídica pero el Órgano de Administración, que es un órgano normalizador, tiene el mandato vencido, debería renovar o pedir una normalización por otras personas”, destacó González.

 

Comentarios