SAN JUAN

Incendios, árboles caídos y cortes de luz por la llegada del Sur

Alfredo Nardi, director de Protección Civil, habló en Banda Ancha y aseguró que la zona más perjudicada por el viento fue la zona Sur de la provincia. "Tenemos los focos de incendio controlados", remarcó.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 09:03

Alfredo Nardi, director de Protección Civil, habló con Banda Ancha y destacó que, en algunas zonas de San Juan, las ráfagas de viento Sur alcanzaron hasta los 80 kilómetros por hora.

"Estamos con un alerta desde las 20 de ayer. Creíamos que era sobre las seis de la mañana y a esa hora ingresó a Sarmiento, 6.30 lo tuvimos en la Ciudad con una base de 48 kilómetros por hora pero ahora las ráfagas han superado los 50 kilómetros. El Servicio Meteorológico Nacional marca una base de 81 kilómetros", aseguró Nardi.

El funcionario provincial también explicó que la zona Sur de la provincia fue la más afectada. "En Sarmiento y Carpintería Pocito tenemos registro de algunos incendios rurales que ya están controlados. También hay otro sobre calle Nuche y el Coll y Meglioli se cayó un árbol de gran porte pero ya está trabajando con eso el municipio", detalló Nardi.

El director de Protección Civil explicó que las fuertes ráfagas se van a mantener durante todo el día y "vamos a tener calma recién por la noche".

Además, para este viernes la temperatura seguirá baja por los efectos del viento pero el sábado y domingo la máxima tocará los 25º, por lo que se espera un Día de la Primavera, a pleno.

 

Comentarios

Otras Noticias