SAN JUAN

Paro docente: el gremio confía en una fuerte adhesión

Luis Lucero, secretario general de UDAP, aseguró que el acatamiento ha sido alto "igual que el paro del 5 de septiembre" y se lo atribuyó al hartazgo de los docentes por la situación nacional.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 10:33

Este jueves se realiza en todo el país una jornada de paro docente por las dos maestras muertas en Chubut, mientras volvían de una movilización y San Juan no fue ajena al reclamo.

Luis Lucero, secretario general de UDAP, habló en Banda Ancha y aseguró que "aún no tenemos el cierre con los números porque tenemos problemas en las zonas alejadas por el viento pero ha sido un paro bastante fuerte".

El gremialista, descartó que el viento haya ayudado a consolidar la medida de fuerza y se lo atribuyó al cambio después de las PASO.

"En el paro del 5 de septiembre no había viento y tuvimos un 98% de adhesión. Algo pasó después de las PASO, el año pasado teníamos un nivel de acatamiento mucho menor", aseveró Lucero.

El gremio UDA también se plegó a la medida de fuerza convocada por CTERA a nivel nacional en solidaridad con sus colegas, y así también lo hizo ADICUS, que nuclea docentes universitarios.

Lucer se defendió de quienes critian la medida de fuerza y seguró que no están "haciendo nada ilegal"  y culpó diretamente al Gobierno Nacional por "un Ministerio de Educación invisibilizado".

 

Comentarios