SAN JUAN

Preocupación oficial por la cantidad de incendios con víctimas fatales

Mirta Ormeño, directora de Emergencia Social de la provincia, adelantó que evalúan reforzar las campañas de prevención por la cantidad de incendios fatales que se han producido en los últimos días. "Tenemos que tratar de llegar más con la concientización", remarcó.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 11:50

La semana arrancó de la peor manera para distitnas familias sanjuaninas que perdieron sus pertenencias en incendios y, en uno de los casos, se cobró la vida de una abuela y su nietito. En total fueron cinco siniestros en dos días y esta es una cifra que preocupa mucho al Gobierno de San Juan.

Así lo reconoció Mirta Ormeño, la directora de Emergencia Social de la Provincia, en diálogo con Banda Ancha. Ormeño reconoció que la cantidad de incendios ha sido "algo terrible" para ellos  y que ya trabajan para reforzar las campañas de prevención y concientización.

"Con nuestra campaña hemos intentado llegar de distintas formas, desde el entretenimiento, juegos virtuales para los chiquitos pero fundamentalmente para que puedan charlar. Lo contradictorio del caso de Pocito (donde murieron dos personas) es que no se trataba de una familia con una conexión ilegal de energía eléctrica sino que tuvo que ver con una negligencia", afirmó Ormeño.

La funcionaria detalló que la abuela que falleció tomaba medicación y que habría sido ese el motivo por el que no se dio cuenta de que todo se incendiaba a causa de un cigarrillo mal apagado.

En el caso de Chimbas, explicó Ormeño, "alguien quiso quemar un cañaveral en el barrio 19 de abril, fue una acción irresponsable que perjudicó a tres familias trabajadoras, gradcias a dios los jóvenes no salieron heridos y ya están dados de alta", explicó.

Otro de los siniestros fue en la calle Centenario y Ruta 40, en Chimbas, ahí una mujer se quedó en la calle con sus cuatro hijos a causa del fuego y también fue  "por una acción irresopnsable", aseguró Ormeño.

"Hay que hacer una fuerte campaña con los principios básicos para que los adultos relfexionen que comprar barato es lo peor que puede pasar, hay que invertir, buscar lo mejor para la protección de la familia. Se puede hacer economía en otras cosas pero no en la parte eléctrica", concluyó.

Comentarios