SAN JUAN

"Podría ser tu hijo": desesperado pedido de donantes para un chico sanjuanino

Quienes deseen ayudar a Rodrigo, quien padece leucemia mieloide aguda, pueden ser de cualquier grupo o factor. Deberán presentarse por el IPHEM de lunes a sábado de 7.30 a 10.30 horas.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 10:31

"Él podría ser tu hijo". Con esas palabras y un pedido desesperado de "Ayuda!", la familia de Rodrigo Azcurra inició una fuerte campaña solidaria para que aparezca un donante de plaquetas. El adolescente de 14 años de edad padece leucemia mieloide aguda, que fue descubierta a principios de este mes.

Si bien hubo numerosos pedidos de donantes de plaquetas, aún no se pudo encontrar alguno compatible. Los donantes pueden ser de cualquier grupo o factor y deberán presentarse por el IPHEM de lunes a sábado de 7.30 a 10.30 horas. Rodrígo es de Casuarinas, 25 de Mayo, pero vive en Capital con su mamá.

Cursa primer año de la secundaria, en la escuela Provincia de 9 de Julio, y la vida le cambió de un día para el otro, tras descubrirle la leucemia. Comenzó con hematomas en su cuerpo que al principio creía que eran por un golpe pero luego se multiplicaron inexplicablemente. Hoy permanece internado en el hospital Rawson.

Comentarios