SAN JUAN

Retirada de Nación en Salud: "que cumplan hasta el fin del mandato"

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, expresó su malestar en Banda Ancha por los incumplimientos del Gobierno Nacional. "Se le delegan cuestiones a las provincias de un día para el otro. Ni siquiera hay previsibilidad", manifestó. Exigen una respuesta formal del macrismo.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 09:55

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, dio detalles de una situación que se viene dando en distintas provincias, lo cual las motivó a autoconvocarse en Buenos Aires. "Nos reunimos para tratar esto y pedirle al Gobierno Nacional que cumpla con el deber de enviar a las provincias lo acordado", sostuvo. Según explicó, no se están concretando programas de vacunas, leche materna, insumos, drogas oncológicas, y demás programas que vienen dejando en manos de las provincias.

"Es una obligación de Nación. Hace poco nos tuvimos que hacer cargo de internación domiciliaria de algunos pacientes lo cual nos impacta en nuestro presupuesto", agregó. Venerando afirmó que se le delegan cuestiones a las provincias de un día para el otro, es decir ni siquiera hay previsibilidad, sino que los comprometen de manera irresponsable.

"Estamos exigiendo que cumplan al menos hasta que finalice su mandato. Creo que el Gobierno Nacional está en retirada, es mi opinión personal", aseguró. Por último, dijo que esto se ha acrecentado en el último tiempo ya que les informan por WhatsApp que no van a enviar las vacunas, algo que también le ha pasado al resto de los ministros que han hecho la presentación.

Comentarios