San Juan

Siguen las dudas por la distribución de fondos de la Emergencia Social

El ministro de Desarrollo Humano Armando Sánchez, espera conocer los detalles de la distribución, tras la sanción de la ley que duplicará los montos de ayuda social. Quieren saber si seguirán llegando fondos a las agrupaciones sociales, para definir el destino de los beneficios.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 20:28

Luego de la sanción de la Emergencia Alimentaria en Argentina, el ministro de Desarrollo Humano,  Armando Sánchez, dijo que todavía no está claro, cómo va a ser la distribución de los fondos.

“La semana que viene estamos en contacto con la Liga de Ministros para que nos bajen línea de cómo se van a aplicar ese 50% de aumento, si van a estar incluidas las agrupaciones o van a bajar por los ministerios sociales de cada provincia”, comentó el ministro.

Sánchez, dijo que esperarán saber cómo serán los porcentajes de distribución de la ayuda, para reorganizar los beneficios en toda la provincia. El ministro, dijo que esperan que las agrupaciones informen que cantidades de módulos alimentarios y planes reciben de Nación, con el objetivo de no beneficiar a las mismas personas, con la ayuda de la Provincia.

El ministro de Desarrollo Humano, destacó que los fondos para la Emergencia Alimentaria, provienen del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y está destinado a la compra de módulos alimentarios, bolsones de mercadería e insumos para comedores, merenderos, etc.

Armando Sánchez, dijo que la Tarjeta Social, no entra en la ayuda extra que recibirán las provincias por la ley sancionada recientemente.

Comentarios