San Juan

Vuelos low cost: “faltan políticas nacionales para potenciar los aeropuertos”

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, criticó las “políticas de conectividad” del Gobierno Nacional. Sostuvo que solo se focalizaron en el desarrollo de los grandes aeropuertos.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 18:12

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, se refirió a la falta de políticas para potenciar los aeropuertos provinciales en el país y desarrollar los vuelos low cost.

“Estamos en grilla en tres líneas aéreas. La fluctuación del dólar afecta directamente por el combustible, los costos, es todo en dólares y por la situación económica de Argentina en general. Presido la Comisión de Conectividad de ministros del país y la queja o el desacuerdo es con esta política de conectividad que no sucedió”, confesó la funcionaria.

“Lo que ocurrió es potenciar, aún más, los aeropuertos que ya estaban desarrollados. Que no está mal, pero también es necesario complementar los otros aeropuertos. Mendoza, Salta, Córdoba, son aeropuertos regionales, pero solo se focalizaron allí”, dijo la ministra.

Para Grynszpan, “debió haber políticas del área de transporte de Nación, por ejemplo, para que San Juan, Tucumán, Rosario puedan crecer con rutas que no estaban en estos aeropuertos. Esto es una falta de fomento, de estas políticas. Lo que digo no es extraño, en los países y continentes como Europa donde hay políticas reales de low cost, se hace eso. Se potencia un aeropuerto como Barcelona pero también Girona y Parragona, que están a los costados. En menor medida pero hay un movimiento de conectividad con Irlanda, Alemania, que generan un mercado complementario. Esto en Argentina no ha ocurrido”.

Comentarios