DENUNCIA

Desesperante: Otra vez la obra social demora la cirugía de Fernando Baggio

El reconocido militante de DDHH y trabajador del INADI denunció que Unión Personal pone en riesgo su salud por demorar la cobertura de una intervención derivada de su tratamiento contra el cáncer.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 11:51

El 27 de julio de 2018, tras un largo peregrinar e incluso llegar a Tribunales, Fernando Baggio logró vencer las barreras de su obra social, Unión Personal, por la cobertura de su cirugía de cerebro. Encima de la lucha contra el cáncer, debió afrontar la pelea por lo que por derecho le corresponde. Más de un año después y con el tratamiento oncológico todavía a cuestas, la historia se repite.

En las últimas horas, el reconocido militante de DDHH de la comunidad LGBT y trabajador del INADI en San Juan volvió a acudir a las redes sociales para hacer público el nuevo traspié que está sufriendo por su obra social, Unión Personal, con el siguiente texto:

28 de agosto, luego de controles médicos y una tomografía, el Dr. Pablo Barceló, neurocirujano, me indica una cirugía toilette y una biopsia. Tengo una herida abierta en la cabeza con secreción que hay que investigar y tratar.
Como saben, la batalla contra el cáncer es muy dura, más aún si tu obra social no aprueba una práctica sencilla, económica, rápida y ambulatoria, pero que no hacerla puede provocar consecuencias muy graves.
Una vez más UNIÓN PERSONAL pone en riesgo mi salud.
Tengo las pruebas de los reclamos y cada documento presentado. Hasta los pre quirúrgicos están hechos!!! (autorizados por la misma obra social que no paga la cirugía).
Es más, los presupuestos ya se vencieron.