SAN JUAN

La bronca de Baggio por la demora en la aprobación de su cirugía

Finalmente, la obra social Unión Personal destrabó la cirugía y transfirió los fondos para que se concrete. "Esto es gracias a los medios. Es algo que se debía aprobar en dos o tres días no en semanas", afirmó el trabajador del INADI. Dio detalles de lo impactante que son las operaciones a las que se somete.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 09:33

Finalmente, la obra social Unión Personal destrabó la cirugía a la que se debe someter el trabajador del INADI, Fernando Baggio. La misma había sido aprobada el 5 de septiembre y recién el 18 de este mes se aprobó la transferencia de los fondos para que se concrete. "Esto es gracias a los medios, han hecho a última hora la transferencia así que estimo que esta semana se hará la cirugía", aseguró.

La intervención será en San Juan, casi ambulatoria, y con anestesia local. Es decir, se trata de una cirugía sencilla y accesible, según el propio Baggio. "Es al que se debe aprobar en dos o tres días no es semanas, en este tiempo podemos morir. Es una locura, el camino es lentísimo", agregó el militante de DDHH.

Destacó que esta cirugía es muy importante para él, porque se estuvo preparando un año con profesionales de la salud. Además, detalló que tras operaciones anteriores no podía ni escribir porque es muy fuerte el impacto para su cerebro, algo que no se dará en esta oportunidad, por ser sencilla.

"Es hasta más económica esta, el importe no es ni capricho porque es un valor regido a nivel nacional", explicó. Por último, hizo una fuerte crítica a la obra social: "por suerte en mi caso me puedo hacer ver pero hay muchos pacientes que se mueren en el camino. Además mi infección está controlada, la de otros no".

 

Comentarios