Casa de Gobierno

Cafiero, disertó sobre "el futuro con China como horizonte de San Juan"

El dirigente político Francisco Cafiero, docente y candidato a diputado nacional, planteó "Desafíos y oportunidades en la relación con la República Popular China. Una mirada desde San Juan".
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 20:45

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, recibió este martes en Casa de Gobierno la visita del dirigente político Francisco Cafiero, docente de la universidad de Lanús y candidato a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien llegó acompañado, entre otros, por la diputada nacional Daniela Castro y el diputado provincial Juan Pablo Santiago.

El encuentro tuvo por finalidad interiorizar al gobernador de las actividades del dirigente, vinculadas a relaciones internacionales, entre ellas el vínculo con China.

Cafiero, llegó a la provincia para participar del Panel denominado "La Argentina en el mundo. Desafíos y oportunidades en la relación con la República Popular China. Una mirada desde San Juan”, organizado por la Universidad Nacional de San Juan.

El panel, que se llevó a cabo en el Salón de Actos de la FACSO, tuvo como objetivo brindar las herramientas teórico-prácticas acerca de la articulación de las relaciones Argentina-China, así como elementos para comprender las dinámicas y cambios globales y regionales con una mirada local, para ser tenidas en cuenta en la toma de decisiones estratégicas. Participarán alumnos de Ciencias Políticas, de Ciencias Sociales y Relaciones Internacionales, funcionarios, estudiantes de otras disciplinas, docentes y comunidad en general.

Al finalizar el encuentro, Castro señaló que en el encuentro dialogaron "en torno a la importancia de las provincias en el esquema internacional”.

“San Juan es una provincia protagonista por su modelo, porque en plena crisis del país pudo sostener políticas propias de financiamiento a los sectores productivos, ha seguido generando políticas en materia de educación y salud, por lo tanto la provincia tiene hacia adelante muy buenas perspectivas para seguir avanzando, dado que en un clima desfavorable pudo sostener sus políticas en un marco de bienestar con un gran trabajo, entonces lo hará mejor en un contexto macroeconómico más favorable”, añadió.

Durante el encuentro, Cafiero obsequió a Uñac el libro "Militancia sin tiempo, mi vida en el peronismo", el último que escribió su abuelo Antonio Cafiero, en el que relata la historia de su vida pública y política en el marco de ese movimiento político. Narra en primera persona sus vivencias. “Nos pareció algo bueno para compartir con el gobernador”, expresó.