VIOLENCIA DE GÉNERO

La Dirección de la Mujer repudió la agresión a la locutora sanjuanina

La Dirección de la Mujer provincial emitió un comunicado para repudiar lo que ocurrió con Claudia Vázquez, una locutora sanjuanina que fue salvajemente agredida y salió al aire motivando que los oyentes llamaran a la Policía.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 09:16

Después de la brutal agresión sufrida por una locutora sanjuanina, de parte del dueño de la radio donde trabajaba, la Dirección de la Mujer de la provincia intervino en el caso y ya se encuentra asesorando a la víctima.

La denunciante, Claudia Vázquez, estaba al aire cuando comenzó a ser agredida por Rodolfo Ridao, dueño del medio, y todo lo que ocurrió fue escuchado por los oyentes de la periodista, que inmediatamente llamaron a la Policía.

Adriana Ginestar, directora del área de la Mujer, habló en Banda Ancha, y aseguró que la "solidaridad de la gente me da esperanza, nos hace ver el vaso medio lleno".

Por otra parte, Ginestar explicó que, apenas comenzó a correr la noticia de lo ocurrido con Vázquez, se comunicaron con ella y la asesoraron psicológica y legalmente "porque este hecho tiene una connotación penal y por otra parte una vía en la Justicia laboral por la relación que unía a la víctima con el victimario".

"Nos llamó la atención el comunicado de los compañeros posterior, defendiendo al dueño del medio, que no pudieron sentir solidaridad por su compañera, más allá de cuidar los puestos de trabajo y más grave es aún que sean comunicadores sociales", aseveró Ginestar.

Mirá el comunicado completo de la Dirección de la Mujer:

Estimados/as, les acerco comunidado de la Dirección provincial de la Mujer, repudiando todo tipo de violencia. Agradecemos difusión.

La Dirección de la Mujer, actuando en virtud de lo establecido en la ley 26485, se pone a disposición de todas las mujeres  y disidencias  a fin de brindar asesoramiento, contención, orientación y asistencia sociopsicolegal.  

Reiterando la importancia de que los medios de comunicación incluyan la perspectiva de género en la cobertura de los hechos.

A fin de remover patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres, la Dirección de la Mujer reitera que no existe ningún tipo de justificación o motivos para la violencia de género que no sean las relaciones de desigualdad de poder entre varones y mujeres en particular y de la violencia contra las mujeres en general.

Debemos abordar el tema como una problemática general y estructural mas que el solo énfasis en la particularidad de un caso.

Si sos víctima de violencia de género, llamá al 4281589 (Comisaría para la Mujer) o al 4222713 (Dirección de la Mujer).

Comentarios