Este miércoles

“Ribeiro cierra sucursales en el país pero no hubo despidos en San Juan”

El subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, se refirió al conflicto de la empresa con sus empleados por el atraso en el pago de sueldos. El viernes, la empresa debe presentar una propuesta concreta a los trabajadores.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 19:07

El subsecretario de Trabajo de San Juan, Roberto Correa Esbry, se refirió al conflicto salarial entre la empresa Ribeiro y sus empleados. “Lo que está reclamando el Sindicato Empleados de Comercio es un atraso en el pago de las remuneraciones, teniendo en cuenta el carácter alimentario que tiene el sueldo del personal”, explicó el funcionario.

Este miércoles, hubo audiencia en la Subsecretaria de Trabajo, y pasó a un cuarto intermedio para el 26 de septiembre. La empresa, tendrá que confirmar una propuesta concreta a sus 36 empleados por el pago de los sueldos.

“A nivel nacional están enmarcados en un procedimiento preventivo de crisis empresaria, que ha permitido acordar el pago en cuotas del aguinaldo. Lo cual da a entender que hay una dificultad financiera de Ribeiro”, mencionó el subsecretario.

Sin embargo, Correa Esbry, aseguró que “en San Juan todavía no hay ninguna repercusión concreta sobre las condiciones de trabajo, no se han visto afectadas ni hubo despidos”.

“En otros lugares del país, Ribero ha dispuesto el cierre de sucursales, lo cual da a entender que tiene alguna dificultad económica y financiera pero en San Juan todavía no tiene implicancia”, sostuvo el funcionario.  

Comentarios