ESTE JUEVES

Cómo funcionará en San Juan el plan fines por internet

La idea de terminar el secundario por internet a través del Plan Fines se hizo realidad, aunque restan algunos detalles para la futura implementación según destacó el Ministro de Educación. Los exámente se rendirán con profesores en sedes educativas
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 19:24

El Ministro de Educación Felipe de los Ríos se refirió al anuncio que realizó la Nación sobre la posibilidad de terminar la secundaria con el Plan Fines a través de internet como herramienta.

“este tema aún no se ha tratado en el Consejo Federal de Educación aunque si se trataron en forma particular las propuestas para aplicar en el Plan Fines, esto sería motivo de mejoras para el escaso tiempo que tienen las personas que trabajan”, dijo De Los Ríos.

El Ministro de Educación también remarco que la modalidad requiere un análisis profundo porque “hay que sumar el cansancio diario al esfuerzo académico de sentarse frente a una computadora a trabajar tutoriales y foros”. “Por otro lado requiere certibilidad de que el tutor que lleva adelante la actividad a distancia tenga las condiciones no solamente académicas sino también de estrategias didácticas para que el trabajo sea dúctil”.

En torno al cursado y la capacitación podrá ser por internet pero las evaluaciones deberán ser necesariamente presenciales en sedes que el Ministerio de Educación de la Nación decida, eso todavía no está determinado, según explicó en otro orden el Ministro de Educación de la Provincia.