San Juan

“Vamos a tardar 200 años en cerrar la desigualdad económica de la mujer”

Carolina Castro, dirigente de la Unión Industrial Argentina, disertó en San Juan. Se refirió a la necesidad de cambiar los paradigmas achicar la brecha entre hombres y mujeres en el mercado laboral.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 22:21

“El siglo XXI fue de muchos avances para las mujeres. Pasamos de la vida privada a ser estudiantes, científicas, empresarias, mujeres que votamos. Hace poco, celebramos 7 décadas de las mujeres que voten, hay mujeres que gobiernan países, etc. El desafío de romper esta brecha que es enorme”, comentó Castro.

La dirigente, indicó que “la primera brecha a solucionar es la de la vida, ya van más de 221 muertes en lo que va del año. Orta es la económica porque impacta en el producto bruto. Si no hay un cambio radical, vamos a tardar 200 años en cerrar esa brecha económica para la incorporación de la mujer en igualdad. Es inaceptable, mano aplica a mis hijas ni a mis nietas. Lo que puede hacer el sector público y privado en este sentido es muy importante”.

Castro, dijo que “nuestro sector en términos de brecha de participación es el peorcito. De 10 trabajos en la construcción, 8 son hombres. Nuestra brecha es muy grande. Hay empresas que tiene políticas activas de diversidad, que se plantean objetivos de carrera para las mujeres. La gremial empresaria ha cambiado un montón. La Unión Industrial, tiene 130 años de historia, pero en los últimos dos, incorporo un 10% de mujeres a la junta directiva”.

“Acá hay un montón de mujeres industriales, hay un cambio de época y esto va sucediendo. Pero si dejamos que fluya solo, vamos a tardar 200 años en cambiarlo. Ahí tenemos que estar los industriales para generar este debate respecto de la igualdad de la mujer”, sostuvo Carolina Castro.

3º Coloquio Industrial
El gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac fue el encargado del gran cierre de este 3º Coloquio Industrial, expuso sobre “la construcción de políticas para la producción sustentable” y estuvo acompañado por el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo.

De esta jornada formativa participaron grandes figuras del sector industrial del país, entre estas: representantes de empresas fabriles de Mendoza, Entre Ríos, San Luis, Neuquén, Buenos Aires, referentes de empresas como Lacoste, Vicunha, Belatrix, entre otras; como así también, funcionarios gubernamentales.

Plan Estratégico San Juan 2030
El Gobierno provincial -a través del Consejo de Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ)- tiene entre sus funciones  diseñar, coordinar e implementar políticas públicas que promuevan un desarrollo social y económico sostenible mediante una planificación integral participativa que genere capacidades en todos los niveles y que permita el logro de la visión del San Juan del 2030.

Comentarios

Otras Noticias