SAN JUAN

Veladero incorporaría unos 700 trabajadores hasta fin de año

Cientos de trabajadores se agolparon en la puerta de la UOCRA, en Rivadavia, antes de Salta, para conseguir trabajo. La chance más cercana es la empresa Veladero que está incorporando operarios, paulatinamente.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 10:27

Este jueves, una postal que ya se ha vuelto tradicional en la intersección de Rivadavia y Salta, se volvió a ver. Cientos de trabajadores de la construcción, agolpados en la puerta de la UOCRA para pedir trabajo.

Canal 13 estuvo en el lugar y pudo hablar con los aspirantes a conseguir trabajo en el Tambolar o en Veladero. "Hace cuatro emses que estoy viniendo para tener una opoertunidad, tengo dos y hijos y no tengo plata para mantenerlos. Antes trabajaba en el campo haciendo changas", relató uno de los postulantes.

Alberto Tovares, secretario adjunto de la UOCRA, habló con este medio y explicó que Veladero incorporaría unos 700 trabajadores de aquí a fin de año.

"Cuando la UOCRA tuvo la posibilidad de dar soluciones lo hicimos. Estamos tratando de sacar de a poco. Hay dos proyectos importantes que es Veladero y está arrancando algo en Tambolar. De a poco vamos insertando algunos compañeros pero siempre se lo digo a los muchachos, la demanda sobrepasa. Ellos nos piden trabajo de mano especiazliada y el que está especializado empieza a hacer los trámites y ya subieron 70 compañeros la semana pasada", aseguró Tovares.

El gremialista, explicó que Veladero planea subir 400 trabajadores entre septiembre  hasta diciembre ese número podría llegar a los 700. "Es lindo que se diga pero hay que cumplir, estaríamos así dando solución hasta fin de año", remarcó.

 

Comentarios