San Juan

Desesperante: Rezan para que despierte un bebé, internado hace 17 días

Un pequeño de 6 meses se encuentra internado en un sanatorio en grave estado. Según contó su papá, los médicos en San Juan le diagnosticaron muerte cerebral, pero un médico de Mendoza, dio un pronóstico más alentador a la familia.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 17:29

Santiago Carpio es un bebé de 6 meses que se encuentra internado en el sanatorio CIMYN en Capital, con un pronóstico reservado. Según contó su papá, Jorge Carpio a Canal 13, hace 17 días que su bebé no despierta.

“Los médicos nos dicen que el bebé está estable, él está transitando un momento difícil. Vino hace 17 días con una convulsión que la hizo en el ingreso al sanatorio y lo derivaron a terapia intensiva”, comentó el papá. Y agregó que la convulsión que sufrió Santiago, fue seguida de un paro, lo que agravó el estado de salud del pequeño.

Según contó el padre del nene, los médicos en el sanatorio sanjuanino, diagnosticaron “una posible muerte encefálica, fue un golpe muy grande para la familia”.

“Con el correr de los días hemos hablado con ostros profesionales. Vino de Mendoza el doctor Raúl Otoya que es un neurólogo, cirujano renombrado y ha podido hacer la interconsulta y evaluarlo. Nos ha dado un poquito más de esperanza, un diagnóstico más alentador. Considera que sería una encefalitis, es un poquito más alentador. Le han mandado a realizar estudios nuevamente y esperando eso para ver cómo va evolucionando. Con mucha fé en Dios”, contó el papá de Santi.

La familia del pequeño, se refugia en la esperanza de este nuevo diagnóstico y en el apoyo de las personas que llegan hasta el centro de salud a rezar diariamente por el bebé de apenas 6 meses que lucha por su vida.

“Ha venido gente de distintas entidades religiosas. Dios es para todos, sean cristianos, católicos. Se ha autoconvcado gente, ha traído agua bendita, estampitas, el ponchito del Cura Brochero. Han hecho cadenas de oración para que se mejore mi hijo”, contó el papá.

Santi no se despierta hace 17 días y ahora deberán realizarle nuevos estudios y seguir con el tratamiento en base a los resultados.

Comentarios