SAN JUAN

"Escritos desobedientes", presentan el libro escrito por hijos de genocidas

En la Feria del Libro y la Cultura Popular de Rawson, presentarán un escrito inédito en la provincia, que recopila los relatos de hijos, hijas y nietos de genocidas sanjuaninos que participaron de la última dictadura militar.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 10:46

"Escritos desobedientes", es el nombre del libro que recopila relatos y experiencias de hijos, hijas y nietos de genocidas sanjuaninos que tuvieron un papel activo durante la última dictadura militar argentina.

Analía Kalinec y Paula Lagorio, son las dos compliladores que se encargaron de recojer esos relatos y ponerlos en un libro que será presentado esta semana en la Fiesta del Libro y la Cultura Popular, en Rawson.

Ambas, estuvieron en Banda Ancha, y contaron de qué se trata la publicación, inédita en la provincia.

"Nosotros dentro del colectivo tenemos hijos, nietos, hermanos, sobrinos de genocidas, de ex miembros de las fuerzas armadas y de civiles que apoyaron la última dictadura militar", explicó Analía.

La joven es hija de un genocida que fue condenado y asegura que entre los relatos del libro hay de edades muy diferentes.

"En 2017 empezó a conformarse el colectivo y nosotros sabemos que no somos culpables pero hay también una cuestión de culpas heredadas, de vergüenza y también la sensación que tiene que ver con la soledad porque nuestro posicionamiento nos ubica en un lugar de malas hijas, desagradecidas, ingratas, traidoras", explicó Paula.

El libro también contiene los relatos de dos chilenos que, a partir de esta publicación, ya comenzaron a conformar un colectivo de características similares en el país vecino.

 


Comentarios