SAN JUAN

Jorge Rojas y El Chaqueño Palavecino, las estrellas de la Fiesta de la Tradición

La 59° edición de la Fiesta Nacional de la Tradición será del 1 al 17 de noviembre con la presencia de artistas nacionales e internacionales. La elección de la paisana nacional de la Tradición será la noche del 15.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 12:43

La Fiesta Nacional de la Tradición es un homenaje al máximo poeta Buenaventura Luna, todos los años atrae a cientos de turistas y sanjuaninos que el fin de semana disfrutan de números artísticos, desfiles gauchos y de carruajes y culmina con el famoso Fogón de los Arrieros.

El día 14 las actividades se llevarán a cabo en la plaza departamental con entrada libre y gratuita. Como todos los años habrá desfile de carruajes, de agrupaciones gauchas y se presentarán las candidatas a paisana nacional de la Tradición. Subirán al escenario Destino San Javier y los Cantores del Alba de Salta.

La noche del 15 y 16 de noviembre la fiesta se trasladará al Anfiteatro Buenaventura Luna donde la entrada será de $300 por noche o un combo especial de $500 las dos noches. El viernes será la elección y coronación de la paisana nacional de la Tradición. En el escenario se presentarán artistas locales como también Los Tequis, El Chaqueño Palavecino, Los Nombradores del Alba con Facundo Toro y la visita internacional del grupo Los Pajonales de Chile.

Por último, El Fogón de los Arrieros será la noche del 16 de noviembre donde subirán al escenario Jorge Rojas, Polo Román y el Trío Salta, Juan Fuentes y como todos los años el cierre de la noche estará a cargo de Sergio Galleguillo.  

Por otra parte, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan, dijo que “la Fiesta Nacional de la Tradición es un evento muy importante que todos los años atrae a muchos turistas locales y del país. También es un ejemplo que tomamos para la Fiesta Nacional del Sol al momento de cambiar las reinas por embajadoras ya que con la elección de la paisana nacional de la Tradición los jáchalleros han superado lo estético y han valorado otras cosas. Jáchal representa una parte de la industria creativa sanjuanina con esta fiesta y siempre ha hecho punta en lo cultural”.