SAN JUAN

Qué es el "Síndrome de Steve Johnson", por el que murió Nicole

Es una enfermedad de la piel en la que la muerte celular hace que la epidermis se separe de la dermis. La adolescente albardonera tenía ampollas por todo el cuerpo y unos días antes de esto no había manifestado ningún problema ni dolencia, síntomas de esta extraña enfermedad.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 09:50

La muerte de Nicole Victoria Ponce aún sigue conmocionando a la provincia. La chica de 18 años de edad falleció este martes y los motivos generaron grandes dudas ya que su familia no tuvo en claro desde un principio si se trató de un virus desconocido o una reacción alérgica al paracetamol. Según explica el portal Clinica Mayo, el síndrome de Stevens-Johnson es un trastorno grave y extraño de la piel y de las membranas mucosas.

Por lo general, es una reacción a un medicamento o una infección. A menudo, comienza con síntomas similares a la influenza, seguidos por una erupción dolorosa de color rojo o morado que se expande y forma ampollas. Luego, la capa superior de la piel afectada se muere, se desprende y después se cura. El síndrome de Stevens-Johnson es una urgencia médica que usualmente requiere hospitalización.

El tratamiento se centra en eliminar la causa preexistente, controlar los síntomas y minimizar las complicaciones a medida que la piel vuelve a crecer. La recuperación luego del síndrome de Stevens-Johnson puede llevar de semanas a meses, dependiendo de la gravedad del trastorno. Si fue causado por un medicamento, tendrás que evitar tomar ese medicamento de manera permanente y otros estrechamente relacionados con él.

Comentarios