ESTE MIÉRCOLES

Los primeros sismos de 2020 ocurrieron en la madrugada y fueron en San Juan

Según el INPRES, el primero sucedió a las 2.29 AM en Calingasta y el segundo fue a las 3.03 AM a tan solo 27 kilómetros de Capital. Fueron leves y profundos afortunadamente.
miércoles, 1 de enero de 2020 · 09:28

El 2020 empezó bien sanjuanino, con dos sismos ocurridos en la madrugada según el registro preliminar del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El primero en Calingasta y el segundo muy cerca de Capital. Ambos con magnitudes leves, afortunadamente, y con epicentro a gran profundidad.

El primer evento del año fue a las 2.29 de la madrugada, con una magnitud de 3 grados en la escala de Richter y epicentro 116 kilómetros al Oeste de la Ciudad de San Juan, 170 kilómetros al Noroeste de la Ciudad de Mendoza y 27 kilómetros al Noroeste de la localidad calingastina de Barreal, a una profundidad de 126 kilómetros.

El primer sismo de 2020 fue en Calingasta

El segundo fue a las 3.03 de la madrugada, con una magnitud de 2.9° en la escala de Richter y epicentro a tan solo 27 kiliómetros al Noroeste de la Ciudad de San Juan, a 172 kilómetros al Norte de la Ciudad de Mendoza y a 53 kilómetros al Noroeste de la Ciudad de Caucete, a una profundidad de 91 kilómetros.

El segundo fue más cerca de Capital

Pasadas las 9 de la mañana esos habían sido los únicos dos sismos registrados por el INPRES en todo el país, poniendo a San Juan nuevamente como el suelo más activo al menos en el arranque del año nuevo.

El registro preliminar del INPRES

 

Comentarios