ESTE MIÉRCOLES

¿Será esta vez? El 2020 arrancó con pronóstico de tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional además registró 24.9° a las 8 de la mañana y una máxima estimada en 33°. La ola de calor se agravará mucho viernes y sábado.
miércoles, 1 de enero de 2020 · 09:12

Aunque el pronóstico defraudó y la lluvia no llegó el martes 31 en Noche Vieja, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) insistió este miércoles 1 de enero con la alta probabilidad de tormentas aisladas en la Ciudad de San Juan y alrededores.

En este primer día de 2020, la probabilidad de precipitaciones irá desde un 70% en horas de la mañana a un 40% por la tarde y por la noche. Aunque la temperatura arrancó muy elevada, con 24.9° a las 8 AM, el termómetro no superaría los 33° en su punto más elevado.

El pronóstico extendido anticipó que este jueves 2 de enero, primer día hábil del nuevo año, comenzará directamente con chaparrones por la madrugada y la mañana, dejando el cielo mayormente nublado por la tarde y la noche. La temperatura será bastante similar a la del 1 de enero.

Habrá que aprovechar estos valores, porque viernes 3 y sábado 4 de enero la ciudad se convertirá en un verdadero horno, con máximas estimadas en 39° para ambos días. El domingo habría una pequeña disminución hasta los 36° y recién el primer lunes del año, Día de Reyes, llegaría el alivio gracias al viento Sur que le pondría tope al termómetro, para acotarlo a 29° como máxima.

Vale aclarar que el SMN anunció para el lunes un viento leve, sin riesgo de ráfagas que puedan asemejarse al fenómeno climático de Nochebuena, que dejó un tendal de árboles, postes y cables, provocando la interrupción del servicio eléctrico y de agua potable a miles de familias sanjuaninas.

 

Comentarios

Otras Noticias