ESTE MIÉRCOLES

Terrible: Un nene perdió partes de tres deditos por un petardo

Tiene 8 años y vive en La Bebida. La detonación le provocó la amputación de falanges de dedos pulgar, índice y medio de la mano derecha. Fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Marcial Quiroga.
miércoles, 1 de enero de 2020 · 12:18

Un niño de apenas 8 años de edad sufrió la detonación de un explosivo pirotécnico cuando lo estaba manipulando y las consecuencias fueron tremendas: perdió partes de tres dedos de su manito derecha, además de sufrir una herida cortante en su mano izquierda.

Una alta fuente oficial confirmó a Canal 13 que el pequeño -cuya identidad se reserva precisamente por ser menor de edad- es oriundo de Villa Yornet, en la localidad de La Bebida, departamento Rivadavia.

Su mamá, de 31 años, lo llevó al Hospital Marcial Quiroga luego de ocurrida la desgracia, pero ya no era posible impedir la mutilación. Perdió falange de dedo pulgar, índice y medio de mano derecha y sufrió herida cortante de mano izquierda. Todo, porque le explotó un petardo.

El pequeño fue derivado desde el Hospital Marcial Quiroga, para la intervención quirúrgica respectiva.

La pirotecnia fue prohibida por el decreto del presidente Alberto Fernández para actos oficiales del Estado Nacional, invitando a las provincias a adherir. Fue una medida inspirada en el reclamo de vastos sectores que piden por las personas que tienen mayor sensibilidad auditiva, como aquellas con autismo, y por los animales también.

Comentarios