Atención de la salud

Aseguran que hay alta demanda de pacientes en el Hospital Rawson

Desde el ámbito del nosocomio explicaron las razones de porqué se generan demoras y largas filas en la atención de la salud.
viernes, 10 de enero de 2020 · 09:05

Por estos días, un panorama complicado se vive en el Hospital Guillermo Rawson. Una gran cantidad de sanjuaninos que asisten para obtener atención son testigos de largas filas y mucha espera para poder ser atendidos. Incluso, desde el interior del mismo nosocomio señalaron que hay cierta "saturación de pacientes" y que corresponde a la época.

Las razones por las que se da este fenómeno tienen que ver por dos motivos. Por un lado, sobre fin de año, varias obras sociales que prestan servicio disminuyeron sus prestaciones y coberturas, lo que generó que muchos pacientes terminaran buscando en el servicio público la posibilidad de ser atendido sin tener que pagar las costosas consultas a los profesionales.

Por otro lado, esta saturación tiene que ver con que enero y febrero es época de vacaciones, por lo que muchos trabajadores de la salud se ausentan, por lo que se genera un vaciamiento de personal, algo que se hace sentir dentro de la atención sobre todo en la velocidad con la que avanza la misma. Esto, entienden, es común en esta época, por lo que estiman que a fines de febrero volvería a normalizarse el ritmo.

Comentarios