SAN JUAN

Así son las nuevas casas que construirá el IPV

Tendrán mejores espacios para actividades como comer, con una conexión hacia el exterior. Estas nuevas tipologías están pensadas para las viviendas diseñadas para entregarse en 2020.
viernes, 10 de enero de 2020 · 08:08

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ya trabaja sobre el nuevo diseño de casas para este 2020 basado con un nuevo prototipo, ya pensando en la tercera etapa de los megasorteos previstos. El director, Marcelo Yornet, afirmó que las casas incluyen un cambio importante, con la visión puesta en el aprovechamiento de los espacios.

Aseguró que la intención es compartir salas de estar que se unen con el exterior, con lo cual se cambió la tipología de las viviendas teniendo en cuenta la evolución del prototipo. Las nuevas viviendas vendrán de dos dormitorios con la posibilidad de transformarlos a tres dormitorios, además que se les puede agregar un "estar/comedor".

Teniendo en cuenta que ahora los espacios sociales son donde mayormente están las familias, tendrán jardines, que en las anteriores viviendas eran los fondos. En las nuevas tipologías, se permite que estos espacios sean usados para comer y demás, con la novedad de que ya no se podrá ingresar solo por el living comedor.

En los nuevos diseños, los dormitorios estarán adelante y el espacio "de estar" se deja lateralizado, para poder acceder al jardín de forma directa. Según detalló Yornet, además de presentar cambios en lo edilicio, los prototipos evolutivos permiten un disfrute diferente a los habitantes.

Una de las características nuevas de las viviendas proyectadas para los próximos años, es que los diseños tienen la visión de espacio de no estar en los dormitorios como "tapón". Otro de los detalles es que en algunos barrios ya se están entregando las viviendas con calefones solares, sobre todo en lugares a los que no se llega con gas natural.

Comentarios

Otras Noticias