SAN JUAN

Creen que los "pumas" de Pocito en realidad son perros salvajes

Dardo Recabarren, director de Conservación de Ambiente, sostuvo que manejan esta hipótesis sobre los ataques a una mascota en La Rinconada.
viernes, 10 de enero de 2020 · 13:02

Vecinos de Pocito denunciaron que al menos un puma atacó a un perro en La Rinconada y se generó un gran revuelo en el departamento. En este sentido, tanto la Comisaría 7ma como autoridades de Ambiente llevan a cabo una serie de rastrillajes en la zona para tratar de tener mayores certezas sobre lo trascendido.

Desde el área de Conservación de Ambiente, su director Dardo Recabarren afirmó que manejan la hipótesis de que quienes hayan atacado a la mascota de una finca no sean felinos sino perros cimarrones. Detallaron que se trata de canes que han sido abandonados en el campo y que subsisten por sus propios medios, por ende son agresivos y feroces.

Incluso, manifestaron que pueden llegar a ser más peligrosos que un puma ya que suelen atacar no solo a otros perros, sino también a personas. Otras de las características que se están teniendo en cuenta de los perros cimarrones es que andan en jauría, lo cual les facilita llevar a cabo sus ataques.

Comentarios

Otras Noticias