SOLIDARIDAD

¡Grande gladiador! El sueño de Claudio se hará realidad

El chico de 13 años, que tiene una larga historia de lucha, pidió conocer al equipo de Boca que vendrá a San Juan. El secretario de Deportes, Jorge Chica, se enteró y aseguró que el encuentro será posible.
viernes, 10 de enero de 2020 · 07:46

Pasaron apenas unas horas desde que se viralizó en redes sociales el pedido de Claudio, para que su sueño se encaminara para convertirse en realidad. El secretario de Deportes, Jorge "Coqui" Chica, prometió que el niño podrá conocer a los jugadores de su Boca querido, cuando vengan a San Juan para disputar el torneo de verano. Y luego se comunicó también el hermano de Emmanuel Mas, para sumarse a la movida.

Con tan solo 13 años de vida, Claudio se ha convertido en un gladiador. Tiene cardiopatía congénita compleja e hipertensión pulmonar. A sus padres los médicos le pronosticaron solo 6 meses de supervivencia. Pero él, junto al apoyo de su familia, demostraron que a veces el afecto puede más que la propia adversidad.

La activista solidaria Pato Rossomando inició la campaña de difusión del sueño de Claudio, de conocer al equipo xeneize, sabiendo que desde este sábado 11 de enero comenzará a disputarse en San Juan la Copa Schneider y que Boca será uno de los equipos invitados.

El club azul y oro tendrá dos fechas en el Estadio San Juan del Bicentenario, el jueves 16 de enero frente a Universitario de Perú y el domingo 19 de enero frente a Atlético Paranaense de Brasil.

"¡Qué tal Pato, estamos detrás de eso. Nosotros lo estamos resolviendo!", dijo Chica a través de un audio de Whatsapp que inmediatamente Rossomando compartió con Claudio, su familia y todos los que se sumaron a esta campaña por un sueño. El próximo lunes tendrán que ir por la Secretaría de Deportes para ajustar detalles.

En su Facebook, Pato compartió la inmensa alegría a través de un video en el que se puede ver a Claudio escuchando el mensaje del funcionario provincial, con una inevitable sonrisa dibujada en el rostro. Y el siguiente texto, cargado de emoción:

"Hay veces que la vida me deja sin aliento y la generosidad y el amor de las personas me dan orgullo. ¡Gracias a todos los q compartieron! ¡Lo que Claudito escucha son los audios que le reenvié de Coqui Chica, asegurándome que los va a conocer! Tengo un vaivén de sentimientos y de mocos como siempre... Solo gracias porque más noticias hermosas necesitamos y se logran haciendo fuerza entre todos".

La publicación de Pato Rossomando en Facebook

 

Comentarios