San Juan

IPV: Quieren entregar más préstamos para la construcción de viviendas

Desde el IPV, buscan reforzar los prestamos para las personas que ya cuenten con un terreno y quieran construir sus viviendas. El director del instituto, destacó el nuevo sistema de las líneas de crédito.
viernes, 10 de enero de 2020 · 23:00

El director del IPV, Marcelo Yornet, se refirió a las líneas de crédito para la construcción de viviendas particulares. El funcionario, señaló que buscan fortalecer e incrementar los préstamos para particulares que cuenten con un terreno. “El sistema de operatoria parcial individual va a seguir funcionando. Es para los que tienen terreno propio y no tengan que esperar que les toque una vivienda”, comentó.

“Para los que tienen un ingreso un poco más superior y tienen un terreno es muy interesante. Es porque al Gobierno y la Provincia le sirve que haya un movimiento de profesionales de arquitectura e ingeniería que estén trabajando en eso, que hayan empresas más chicas que se encarguen de las construcción y ferreterías o corralones que puedan abastecer este tipo de obras”, explicó Yornet.

“Se van a fomentar estos préstamos que actualmente está coordinado y se actualiza mes a mes de acuerdo a la nueva forma que es por UVIs (Unidad de Viviendas). El préstamo de la operatoria individual son 57.344 UVIs y esas van actualizándose a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA)”, explicó el director del IPV.

De este modo, el sistema, se actualiza automáticamente y el precio del metro cuadrado de construcción estará siempre actualizado. “De esa manera se garantiza cierta actualización permanente de ese préstamo”, sostuvo Yornet.  

Según el director del IPV, los UVIs, se van distribuyendo de acuerdo al avance de obra. “Se hace un anticipo financiero y después se va certificando un porcentaje un 30% dos veces y después un 20% del avance de obra. Va el inspector y se certifica que se haya hecho lo que están certificando y se le paga los UVIs que se transforman en pesos”, comentó el funcionario.

Comentarios