Estadística

No es el primero: los antecedentes de pumas sueltos en San Juan

En la provincia hubo varios casos de felinos salvajes que causaron revuelo en la comunidad. Valle Fértil, Pocito y hasta Rivadavia en el listado.
viernes, 10 de enero de 2020 · 10:15

Esta semana un puma suelto generó un gran revuelo en el departamento Pocito. Según comentaron vecinos de la zona, el mismo habría atacado a dos perros y estaría acechando desde la zona rural. Además, un revelador video en Canal 13 terminó con el mito: efectivamente el felino anda suelto.

Pero este no es el único caso de un puma en la provincia. En junio del 2013, un espécimen causó revuelo en el departamento Valle Fértil. Allí, los vecinos denunciaron que el animal había matado entre 60 y 70 terneros, una considerable pérdida.

En septiembre del 2014, otro puma fue divisado en la Bebida. Precisamente, el animal se había alojado en una finca ubicada en calle Ignacio de la Roza y Morón.

En noviembre del 2018 hubo un caso similar en Valle Fértil, lo que puso en alerta a los vecinos, sobre todo tomando los antecedentes que había desde el 2013.

Finalmente, en Pocito, comenzando el 2020, el puma causó revuelo y desde la Comisaría 7ma ya realizan rastrillajes para poder dar con el felino salvaje.

Comentarios