TRANSPORTE PÚBLICO

Grata sorpresa: Adelantaron la baja de la tarifa de colectivos

Desde este sábado volvió el valor vigente al 31 de diciembre. Originalmente iba a ocurrir el próximo miércoles. Quedará congelado por 120 días al igual que los servicios de OSSE.
sábado, 11 de enero de 2020 · 08:30

La grata sorpresa se dio a conocer oficialmente a las cero horas de este sábado: se adelantó la baja de a tarifa de colectivos prevista para el próximo miércoles, retrotrayendo valores al 31 de diciembre de 2019. Así se mantendrá congelado el pasaje por 120 días, según anunció el gobernador Sergio Uñac en conferencia de prensa el jueves pasado.

De esta manera, la primera sección que había aumentado el 2 de enero a $29,60 volvió a su valor anterior de $22. Igual ocurrió con el resto de los tramos. Todos se habían reajustado alrededor del 34%.

La medida adoptada en San Juan coincide con el criterio asumido por la gestión del presidente Alberto Fernández, de aliviar los gastos de los sectores más vulnerables. El congelamiento en la provincia se concretó con recursos propios y una partida adicional de Nación. 

Mientras tanto, a lo largo de estos 120 días, se rediseñará el esquema de subsidios al transporte en todo el país, apuntando a una distribución mas federal. Así se informó desde el Ministerio de Transporte que conduce Mario Meoni.

El comunicado oficial difundido a las cero horas de este 11 de enero se reproduce a continuación:

LA BAJA DEL PASAJE DE COLECTIVO RIGE DESDE HOY SÁBADO

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Tránsito y Transporte, informa que en relación a los anuncios efectuados por el gobernador Sergio Uñac el pasado 9 de enero en Casa de Gobierno, la baja de la tarifa de transporte público que retrotrae los valores a los de 2019,  comenzará a regir a partir de hoy, sábado 11 de enero a las 00 hs, no el miércoles 15 del corriente como se había previsto oportunamente. 

Esta novedad se sustenta en la gestión en conjunto Provincia-Nacion, la decisión provincial de subsidiar la tarifa y el acompañamiento del gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández.


Comentarios