CAPITAL

Insólito: En pleno centro y junto a un contenedor, dejaron esto...

La postal fue tomada por el móvil de Canal 13 este lunes en calle Caseros a metros de Avenida Libertador. Una imagen vale más que mil palabras.
lunes, 13 de enero de 2020 · 11:13

Que los contenedores de residuos sean blanco de vandalismo, ya no sorprende a pesar de que resulte indignante. Sin embargo, siempre cabe dejar lugar para la sorpresa. El ejemplo más cabal, fue el que registró este lunes por la mañana el móvil de Canal 13 San Juan en pleno centro.

Las imágenes que ilustran esta nota fueron tomadas en inmediaciones de calle Caseros casi esquina Avenida Libertador. Allí, junto al contenedor del sistema Easy, marcado por los graffitis con aerosol, apareció... ¡un inodoro!

A simple vista se podía apreciar que era un sanitario usado, con el deterioro propio de varios años, que evidentemente alguien removió de su propio domicilio y optó por desecharlo ahí, dejándolo sobre el asfalto, junto al contenedor, contraviniendo todas las normas que regulan la disposición de los residuos urbanos.

 

Los contenedores tienen la indicación expresa de que no pueden cargar en su interior con escombros. Por lo cual el inodoro no podría haber sido desechado dentro del artefacto del servicio de limpieza municipal. De todas maneras, difícilmente hubiera entrado por su volumen y rigidez, a través de las compuertas superiores.

Comentarios