JUVENTUD

San Juan presente en el relanzamiento de INJUVE

Con esta acción el objetivo del gobierno provincial es delinear una agenda común a todas las áreas que trabajan con jóvenes en todo el país y brindar herramientas para la promoción social de ellos.
lunes, 13 de enero de 2020 · 18:27

Se realizaron las jornadas de relanzamiento del Instituto Nacional de la Juventud, en la ciudad bonaerense de Villa Gesell, y San Juan se hizo presente, mediante la Dirección de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

En la actividad estuvieron presentes el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), Macarena Sánchez; la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso; en representación de San Juan, el director de la Juventud, Emiliano Paradiso y referentes de todo el país.

El objetivo principal es nuclear a todos los jóvenes del país, para poder, en conjunto, diagramar una agenda nacional. También se coordinaron ejes de trabajo, poniendo el foco en algunos temas como: diversidad, el deporte y la inclusión, entre otros.

Un pedido que encontró eco en todos los representantes es el de conformar el Consejo Federal de la Juventud. Cada referente dio a conocer las problemáticas y acciones para darles solución que se toman en cada provincia.

El INJUVE pretende darles herramientas a los jóvenes a través de políticas públicas transversales, generando un proyecto federal de inclusión, es por ello que estimula espacios participativos, en favor de promover la participación social de los y las jóvenes mediante el apoyo directo a las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios de ámbito estatal y a las iniciativas que éstas emprenden.

Además, las jornadas contaron con actividades recreativas, stands interactivos y charlas sobre diversidad, deporte e inclusión social.

 

Comentarios