Números alentadores

Turismo: esperan que el verano de San Juan explote

Con la primera quincena superando la media en reserva hoteleras, crece la expectativa desde el sector. La Fiesta Nacional del Sol engalanaría la temporada.
lunes, 13 de enero de 2020 · 08:48

Esta parece que será una buena cosecha turística, o es lo que deja entre líneas los buenos números con los que arrancó el año en reservas hoteleras. Esto genera muy buena expectativa dentro del sector, sobre todo en la Secretaría de Turismo de la provincia.

Es que, en la primera quincena de enero los números dieron que hablar: más del 70% en al menos 3 departamentos (Calingasta 79%, Valle Fértil 78% y Gran San Juan 73%). Los mismos, el año pasado estuvieron al menos un 10% por debajo.

A esto, se le suma que "históricamente San Juan ha tenido más turismo durante en el mes de febrero", según detalla Roberto Juárez, secretario de Turismo a Canal 13.

Ya apuntando a la Vuelta a San Juan en los próximos días, al Kitefest y a la FNS en febrero, la expectativa sobre un turismo nacional e internacional que deje buenos réditos al sector privado es más palpable. Se viene el repunte.

Comentarios