SAN JUAN

Buscan que las familias de víctimas de accidentes tengan su "refugio"

Miembros de la Asociación Civil “Lautaro” fueron recibidos por el gobernador Uñac. Le presentaron diversas inquietudes de padres que perdieron a sus hijos en siniestros viales.
martes, 14 de enero de 2020 · 14:31

Se trata de la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza "Lautaro” que, encabezada por su titular, Guillermo Chirino, se reunieron con el gobernador Sergio Uñac para informarlo de las situaciones judiciales en que se encuentran treinta familias que perdieron a sus hijos en accidentes viales. Chirino expresó que desde el momento del deceso de los chicos y jóvenes, sus familiares se vieron dificultados de recibir las respuestas que esperan.

En su caso particular, su hijo Lautaro hace cinco años murió en un accidente protagonizado con un móvil comunal del departamento Rawson y aún la Justicia no se ha expedido al respecto. El joven entonces tenía 13 años y el móvil que lo atropelló se desplazaba a gran velocidad, sin sirena ni balizas activadas, de acuerdo a lo expresado por Chirino. Las cifras de decesos en accidentes de tránsito ocurridos en San Juan vienen en descenso; 95 en 2019; 98 en 2018 y 117 en 2017.

A futuro se aspira a contar con un medio de asistencia a los familiares de las víctimas y que no deban pasar lo que ellos han padecido tras la muerte de sus seres queridos. Chirino dijo finalmente que el gobernador respondió que se trabajará de manera articulada con los distintos ministerios del Poder Ejecutivo, para establecer una dependencia de asistencia a las familias de víctimas de accidentes, en lo posible en cada uno de los municipios.

Comentarios